Ayuda al Viejito Pascuero desde Chile

chtda.jpg

(cc) Chotda

La navidad es una festividad que se vive en familia y con las personas más queridas, pero también es un momento para dar.

Esta época está llena de valores positivos que es bueno destacar, sobre todo porque el comercio se ha dedicado a ensuciar cada vez más estas fechas con ideas consumistas y materialistas. Entre estos buenos valores está justamente la solidaridad, expresada en la capacidad de dar sin esperar algo a cambio.

Y precisamente para resaltar este lado positivo, Correos de Chile comenzó hoy su campaña llamada “Correos Chile ayuda al Viejito Pascuero”, que invita a las personas y a las empresas a solidarizar con los niños más necesitados.

Todos los años, los más pequeños de todas partes del país escriben sus deseos de navidad en cartas y las llevan al correo esperando que el viejito pascuero les responda con un regalo. En este caso, el viejito pascuero son todas las personas que quieran ir al correo, tomar una carta y cumplir con el deseo del niño.

Este año, si eres de la región Metropolitana, también puedes escoger una carta en la página web de Correos de Chile, así ni siquiera tendrás que molestarte en ir al correo.

Normalmente los regalos que piden no son nada ostentosos, son juguetes, cenas de navidad o artículos para bebes, por ejemplo. Algunos niños incluso piden que les den un regalo sorpresa.

Y como nunca faltan los mal intencionados, este año se aplicará un nuevo sistema de seguridad para evitar que las familias de los niños abusen enviando muchas cartas. Ellos tendrán que llenar un formulario con sus antecedentes para que nadie pueda repetirse.

Dale un sentido más positivo y no tan material a esta navidad viviendo la experiencia de ser por un momento el mismísimo Viejito Pascuero. Y aunque no lo esperes, seguro que recibirás más de una sonrisa a cambio.