Actualidad

¿Y tú ya tienes disfraz?

Se acerca Halloween. Todos los años esta fiesta globalizada de origen Celta cuyo propósito era celebrar la llegada de Samhain, su año nuevo. En esta fecha los espíritus, tanto malévolos como benévolos, atravesaban a nuestro mundo.

Los espíritus benévolos eran festejados y lo malévolos ahuyentados. ¿Cómo los alejaban? Adoptando, tanto ellos como sus casas, sus apariencias para que estos los confundieran con otros espíritus. He ahí el inicio de esta cultura.

Recomendados

¿Será que este año nos toque festejar o ahuyentar al espíritu de Michael Jackson, Patrick Swayze o Kung Fu?

Hoy en día la fiesta está marcada por un carácter comercial, las ventas de dulces y disfraces aumentan, y gracias al cine norteamericano y la globalización, esta celebración es adoptada y adaptada por muchas culturas. Recolección de dulces a cambio de una travesura, fiestas de disfraces, historias de miedo y películas de terror. ¡Esto es Halloween!

Yo, y también creo que muchos de ustedes la aborrecemos. El carácter consumista de ésta es para mí completamente innecesario. Pero la idea no es amargarse ni ser el gruñón del barrio o del grupo. Es por eso que los invito a disfrazarse ¡Si, a disfrazarse! Busquen, diseñen, reutilicen y aprovechen esta fecha para hacer una humorada junto a sus amigos o pasar un buen momento con tu familia.

Suerte en su búsqueda, aquí les entrego un par de ideas y comenten las suyas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos