Chequea la salud de tu piel

cancerdepielmujerconlunar245x350.jpg

(c) taconeras.net

Este domingo se celebra en 25 países del mundo el día del cáncer de piel, una enfermedad que ha aumentado preocupantemente en los últimos años.

Crear conciencia sobre los riesgos de este cáncer es muy importante, sobre todo en este tiempo en que empieza a haber más sol y usamos menos ropa. Por esto, en Chile, el laboratorio La Roche Posay, junto a la Sociedad Chilena de Dermatología y Vita Salud, organizaron para este fin de semana dos jornadas de chequeos preventivos gratuitos.

Así, este 24 y 25 de octubre se instalará en el Parque Bicentenario un centro especializado que atenderá gratuitamente a todos quienes quieran saber el estado de su piel. Los dermatólogos estarán en Av. Bicentenario 3.800 en Vitacura, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

El chequeo es una parte muy importarte en la prevención de este cáncer, ya que 9 de cada 10 casos detectados tempranamente pueden ser curados.

Como complemento de esta campaña y por la gran necesidad que existe de crear conciencia, La Roche Posay y un Comité de dermatólogos especialistas lanzaron el sitio web llamado My skin check, en el que puedes hacer un test para evaluar tu riesgo de sufrir este cáncer.

En la página también encontrarás indicaciones para que autoevalúes tus lunares, algunos tips de acciones preventivas para seguir en el día a día e información general sobre esta enfermedad.

Anímate a visitar este didáctico sitio y a asistir a los chequeos gratuitos, donde también podrás recibir de regalo algunos productos de protección solar.