Actualidad

Cómo, cuándo y dónde vacacionar

Puede sonar algo adelantado y quizás un poco obvio, pero prepararse para las vacaciones requiere de un check list importante para que puedas irte al lugar de tus sueños, y sin ninguna preocupación de por medio.

Se acerca el verano y queremos que descanses, que te desconectes de la ciudad de la mejor manera ¿Cuál es esa? Te damos los tips a continuación.

Recomendados

  1. Antes que nada hay que partir decidiendo el tipo de vacaciones que quieres tomar: una grupal con actividades desenfrenadas (a lo Wild On) con un grupo de amigas y amigos. O más bien una solitaria con tu libro y muchas siestas para recargar tus pilas.
  2. Una vez tomada esa decisión, debes ver qué fecha es la indicada para realizar este viaje, ya sea dentro o fuera de tu país. Debes tomar en cuenta que las altas temporadas (nov-enero en playas) suelen implicar altos gastos tanto en pasajes como en alojamientos.
  3. ¿Tienes la fecha? Bien ahora..lo más difícil: hablar con tu jefe para que te de esas merecidas vacaciones. De seguro has trabajado duro y te las darán sin problemas. En caso contrario, comienza a destacar por tu desempeño dentro de tu oficina.
  4. Ahora que tienes fecha, el destino debes tenerlo en mente. Aquí, lo que más pesa en tu decisión, es el presupuesto con el que cuentas. Aprovecha las promociones de pasajes 2×1. Comienza a reservar hostales u hoteles desde ya, mientras antes es mejor para asegurarte de que no te vas a quedar sin alojamiento. ¡Y por supuesto….a ahorrar se ha dicho!
  5. Ahora datos importantes para tu viaje:
  1. No lleves todo tu closet, nada peor que después no poder cerrar la maleta por las compras que has hecho.
  2. Si vas a la playa nada mejor que el salvador pareo que no ocupa mucho espacio y se seca rápido.
  3. Lleva plata en efectivo y también para cualquier emergencia, una tarjeta de crédito que te salve de algún problema.
  4. Nunca viajes sin una máquina de fotos, la mejor herramienta para sacarle pica a todos.

6. Chequea que tu pasaporte esté al día, que tus pasajes estén confirmados y ¡Especialmente la hora de salida!

¡Luego… a disfrutar se ha dicho!

Tags

Lo Último


Te recomendamos