Quiero una Blythe

blythe1280x420.jpg
Hace tiempo que ando buscando para coleccionar una muñeca Blythe. Nacieron en los años 60 y 70 en Estados Unidos. Me parecen muy lindas y existe todo un mundo y mercado para sus coleccionistas. A pesar que en sus inicios tuvieron dificultad para entrar en competencia con otras muñecas debido a que las niñas temían por su desproporcionada cabeza, hoy son un boom. En Internet se venden como pan caliente a pesar que su costo puede llegar incluso a los mil dólares.

Su particular cara y ojos las hacen especial. Detrás de la cabeza, en la nuca tienen un cordón que si lo tiras cambia el color de sus ojos y además los puedes mover. Las fanáticas las peinan, les cambian ropa, le compran accesorios, las maquillan y les sacan fotos para publicarlas en Internet.

No sé si da para tanto, pero es un fenómeno mundial casi tan común como las Barbies. Existen varias páginas que albergan a las fanáticas de Blythe como www.blythedoll.com o www.cityofblythe.com o www.blythe.es pero la página oficial de la marca es www.thisisblythe.com también existen varios tipos de esta muñeca, unas más pequeñas o simplemente las que tiene su nombre como diferenciador.

Les recomiendo dar una vuelta por estas direcciones porque para ser justos, las fotos y las producciones están de lo más bonitas.