Lleva contigo tu transporte

dahonboardwalkleo.jpg

(cc) Leo Prieto

Imagínate un medio de transporte gratis, que no contamina y que puedes llevar a todas partes contigo. Eso fue lo que pensó el científico californiano David T. Hon a principios de los años 80 cuando inventó la primera bicicleta plegable. Luego de años de tratar de vendérselas a grandes compañías de este tipo y siendo rechazado en toda oportunidad, no tuvo otra alternativa que dejarlo todo y emprender sólo este desafío. Así fue como nació la marca Dahon que ahora con más de 2 millones de ejemplarse vendidos, ha sido aclamada en el mundo entero, ampliamente premiada y globalizada.

dahoncurved3foldingbike1280x254.jpg
Con más de 35 modelos diferentes Dahon se ha transformado en el mayor desarrollador de este tipo de bicicletas urbanas en el mercado. Puedes elegir la que más te acomode, ya que existen versiones diferentes que varían en qué parte de la bicicleta se dobla o hacia qué lado. Tienen marcos de aluminio, con cambios de velocidades, parrilla, tapa barro y varios colores, en no más de 12 kilos de peso.

Lo maravilloso de este sistema es que este liviano transporte no ocupa nada de espacio, las puedes subir fácilmente por las escaleras, entrar con ellas al metro, subir a un auto en tramos más largos y guardar en cualquier rincón de la casa u oficina sin que nadie se dé cuenta.

Si además sumas la idea de que te ayuda a vivir más saludablemente y que es el único medio de transporte 100% amable con el medio ambiente, entonces sólo te queda averiguar dónde la venden.

En Chile las puedes encontrar en Lastarria 307, Santiago.
En España busca en el sitio Dahon.es
Para más información entra a Dahon.com