Audioguíate en tus viajes

audioguias.jpg

(c) audiobook.playawaydigital.com

Olvídate de correr detrás de un grupo de gente, parar a buscar datos en libros de letra minúscula o llevar las manos ocupadas con guías.

Las clásicas maneras de recorrer y conocer las ciudades están quedando obsoletas. Hoy, los incómodos libros de turismo y los poco flexibles recorridos guiados están siendo reemplazados por la tecnología del audio digital.

Las audioguías son la nueva forma de hacer turismo. Se trata simplemente de archivos de audio que puedes cargar en tu reproductor de mp3, mp4, PDA, iPod, y hasta en tu celular. La idea es que puedas llevarlo contigo de la manera que más te acomode.

Estos archivos contienen una grabación que te va indicando distintos datos del lugar que estás visitando: datos históricos, culturales, sociales… ¡y hasta picadas de comida! Todo pensado para que puedas sacarle el máximo provecho a tu viaje.

Las audioguías te dan la posibilidad de quedarte todo el tiempo que quieras en un mismo punto, saltarte las cosas que no te interesen, parar a comer algo y además hacer todo esto con las manos libres y siguiendo tus propios tiempos.

Pero si crees que te perderías caminando sólo con una voz como guía, también hay audioguías con imágenes, para que puedas complementar tu paseo con fotografías, videos y mapas.

Algunas son gratuitas y las puedes descargar de internet, aquí te dejamos algunas páginas para que las pruebes:

www.audioguiasgratis.com
www.tourcaster.com
www.audioguiasonline.com

Si no tienes un reproductor o no te gusta salir con él, también existen servicios que te arriendan un iPod con las audioguías cargadas. Uno de ellos es Utour.

Y por si aún no te convencen, hay algunos blogs dedicados a comentar las guías y recomendar las mejores,  por ejemplo audioguias.wordpress.com.