Actualidad

Consumidores: reclamos y/o sugerencias II

(© amanaimages/Corbis)

Mi anterior post rindió sus frutos. A los pocos días de haber enviado el mail al Bravissimo contándoles acerca de las falencias acerca de la poca higiene que mostraba el local y de los que atendían, recibí una llamada a mi oficina del Gerente de la V región de la heladería, quién no solo me pidió las respectivas disculpas sino que agradeció el mail, ya que el no estaba al tanto de esos detalles, y que por supuesto arreglarían las cosas.

PUBLICIDAD

Feliz de tener una pronta respuesta, saqué la siguiente conclusión; Es importante la opinión de los clientes, pero también es clave saber como plantear la situación. No dejar pasar el tiempo, si es incómoda una situación cuando visitamos un restaurant, heladería, negocio, almacén etc, sugerir en que se puede cambiar. Ahora mis amigas me dicen que me pedirán a mí escribir reclamos, pero el asunto es que planteando bien las cosas sin exagerarlas y con respeto, sin duda tendrán una respuesta.

A lo mejor tuve la suerte, de que mi mail llegó en un buen momento, lo escribí como cualquier persona, solo le dije que era periodista cuando hablé por teléfono con la persona. Así que ya saben, los reclamos y/sugerencias son una buena manera para que las empresas de todo tipo mejoren sus servicios o productos y que por supuesto sigamos siendo un cliente satisfecho de lo que estamos comprando.

Tags

Lo Último