Actualidad

Marcha mundial por la paz y la no violencia

Hoy se celebra el día mundial de la paz y la no violencia, en honor al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, y para festejar a lo grande, este año se organizó nada más ni nada menos que una marcha mundial.

El evento partirá hoy en Nueva Zelanda y terminará en Chile, al pie del Monte Aconcagua ubicado en la Cordillera de los Andes, el 2 de enero del 2010, justo para las celebraciones de año nuevo.

Los peregrinos pasarán por más de 90 países y 100 ciudades de los diferentes continentes, recorriendo una distancia total de 160.000km por tierra. Sin embargo, algunos tramos deberán ser recorridos por mar y cielo.

La idea es visitar las ciudades realizando foros, conferencias y eventos para celebrar este día y, a la vez, crear conciencia sobre la situación mundial respecto a las probabilidades de conflictos nucleares. La marcha busca también difundir propuestas para el desarme nuclear, el retiro de tropas en terrenos ocupados y la firma de tratados de no agresión, entre otras.

Ya varios países han manifestado su apoyo a estos eventos. En Chile se realizarán algunas celebraciones. Hoy a las 15:00 horas los festejos comenzarán en el anfiteatro de Viña del Mar bajo el slogan “La No Violencia la aprendo, la No Violencia me fortalece”, y en Santiago se festejará en Plaza Italia con carros alegóricos, bailarines, músicos, actores y diferentes agrupaciones.

Busca más información en la página oficial de la marcha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos