Cuadrillé: elegante y clásico

Disfruta de esta moda exclusiva con fotos de Nacho Rojas.

va1t7084524x350.jpg

Queremos compartir con ustedes esta producción especial que desarollamos en exclusiva para Belelú con el fin de mostrar una reivindicación de una tela muy de moda. Una idea creada por un equipo con el puro objetivo de disfrutar lo que hacemos, ojala a ustedes también les guste.

Durante la última temporada hemos visto mucho cuadrillé, pero generalmente asociado a un look más bien grunge y desprolijo, cuando nos juntamos con el equipo formado por Nacho Rojas (fotógrafo) María Hurtado y Christian Berlin (make up, pelo y producción) teníamos en mente la idea de “cacería de zorros”, ese estilo que se ve generalmente en los tapices de la casa de la abuela. También queríamos poder mezclarlo con un look más bien british, elegante, dandy y clásico.

Esta tela también conocida como escocesa, hace referencia al traje típico de Escocia, el Kilt, una falda generalmente de lana con un diseño de tartán que se asocia, según la tradición, a un determinado clan familiar. Es aquella prenda tradicional con que se visten los hombres que tocan gaita. La colocación del kilt era considerado un arte, debía quedar perfectamente acoplado cada pliegue y en orden los colores. Como ven, hay toda una tradición detrás de esta tela tan común ahora.

En estas fotos decidimos también no venderte nada, solamente que puedas entretenerte viendo una foto diferente. Esta vez, el hombre es el protagonista y la mujer lo acompaña en esos momentos llenos de atmósfera y romanticismo.

Y ya sabes, puedes seguir usando ropa con cuadrillé, es una tela que no va a pasar de moda, igual que los rombos, pero siempre desde una mirada clásica y no tan transgresora ni pretenciosa… al final todos sabemos que menos es más.

Por ahora te dejamos con las imágenes.