Actualidad

Paz sin fronteras para Cuba

Con 32 grados y más de un millón de personas se llevó a cabo en la Plaza de La Revolución de La Habana el bullado recital organizado por Juanes y otros 14 artistas que quisieron expresar su apoyo a la paz entre los cubanos exiliados en EEUU y los que apoyan el régimen castrista.

El concierto “Paz sin fronteras” fue abierto por la puertorriqueña Olga Tañón, quién hizo bailar a los asistentes al ritmo del merengue. La cantante dijo por micrófono que “juntos estamos haciendo historia aquí. Hoy en esta plaza celebramos el día de la paz”.

Recomendados

Más de una decena de artistas dieron más de cuatro horas de música a los habitantes de La Habana entre los que se encontraban por parte de Cuba Los Van Van, Silvio Rodríguez y Orishas, el puertorriqueño Danny Rivera, los españoles Víctor Manuel y Miguel Bosé, el italiano Jovanotti y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

Finalmente, para cerrar el concierto el organizador principal del evento, Juanes, dio un sentido mensaje a la comunidad cubana “Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo. Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades, que perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor”.

Mientras en Miami, hubo un grupo de exiliados que se reunieron para quemar discos y fotografías del cantante colombiano. Pero también otros cubanos residentes en EEUU apoyaron la iniciativa de los artistas.

Pero Juanes no se queda quieto con sus ganas de cambiar el mundo y ya está programando otro “Paz sin fronteras” en otro lugar bastante conflictivo, la frontera entre México y EEUU, según declaro su esposa Karen Martínez: “Antes del concierto de Cuba, (Juanes) ya había dicho que quería hacer uno en la frontera de México con Estados Unidos. Pienso que ese será el concierto número tres y que lo tendrá muy presente, aunque no creo que sea pronto”.

Fuentes: Clarin.com
Agencia AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos