Jeans un clásico que no pasa de moda

sarahjessicaparkeringap212x350.jpg

Sin lugar a dudas los jeans son una prensa básica que no puede faltar en ningún armario. Los hay azules, blancos, verdes, fucsias, con motivos animal print, manchados, focalizados. Hay cientos de formas para llevarlos lo único general es que son un clásico que traspasa fronteras, rangos etarios, género e ideologías.

A mediados del siglo XIX Levi Strauss era un comerciante que vivía en EEUU y se le ocurrió hacer pantalones con lonas con las que se fabricaban las tiendas de campaña. Estas prendas estaban pensadas en los mineros, la idea era que resistieran las inclemencias del tiempo y del trabajo.

Con el tiempo se dieron cuenta de que eran muy prácticos, Strauss creó Levi’s y los genoveses los tiñeron de color azul. Un siglo después no podemos dejar de usarlos.

La tendencia actual es llevarlos de colores claros, desteñidos, rotos, desgastados muy ochenteros. La mayoría de los diseñadores de alta costura tienen sus modelos exclusivos que desde épocas inmemorables causan furor entre hombres y mujeres de todo el mundo y lo mejor es que los puedes usar en cualquier situación el estilo es el saber combinarlos.

Fotos: Su-yen.lacoctelera.net