Vogue al desnudo

Documental revela cómo es por dentro y la verdadera personalidad de Anna Wintour, editora de la revista.

pel028499.jpg

Me declaro fan de Vogue. Tengo una pequeña colección ya que son bastante caras pero hermosas. La mayoría de las que tengo las he comprado fuera de tiempo, en distintos persas y ferias. Hace unos meses compré una muy gorda por sólo $2000 (USD 3 aprox.) Es tremenda revista. Creo que nunca he visto una de ese tamaño debe medir de alto unos tres o cuatro centímetros de puro estilo. Realmente una joya.

La semana pasada me enteré que en EEUU se estrenó el documental “The September Issue” dirigido por R.J. Cutler quien ha trabajado en distintas producciones nominadas al Oscar como “The War Room”.

“The September Issue” trata sobre el frenético trabajo que significó armar la publicación de Vogue en Septiembre del 2007, justamente el ejemplar que compré. Esta edición ha sido designada como la más grande y extensa de la historia de las revistas. Lo que obviamente implica una labor descomunal de parte de editores y colaboradores de Vogue.

annawintour01233x350.jpg

Anna Wintour, editora Vogue

Lo que más me llama la atención de este documental es la posibilidad de ver a Anna Wintour en acción. La editora en jefe hace 20 años de Vogue nunca antes había permitido que se registrara cómo trabaja, los problemas, peleas y estresantes momentos que se vive en esta importante revista.

Hasta ahora lo único que se conocía de la Wintour es lo que la periodista Lauren Weisberger reveló en el libro “The Devil Wears Prada” que luego se convirtió en la exitosa película donde se muestra a Meryl Streep como una déspota editora de una revista de moda. Se supone que el personaje de Streep era la sátira de Wintour ya que Weisberger fue su asistente.

El documental se estrenará en España el 25 de este mes. Sin embargo, para Latinoamérica no hay fecha. Espero que pronto llegue a Chile, les prometo que estaré en primera fila cuando esto ocurra.

Por lo menos tenemos el tráiler para disfrutar.