Juega a ser muñeca

Pelo y maquillaje: Lee estos consejos para potenciar tu look.

doll1262x350.jpg
En este post se une pelo y maquillaje para poder lograr un concepto mucho más certero de lo que se quiere transmitir.

En lo que respecta al marco de la cara, estamos convencidos que con muy poco se puede lograr mucho.

Por nuestros trabajos nos toca ver muchos tipos de caras diferentes, no queremos centrarnos en algo específico, sino en algunos tips universales y simples que te puedan ayudar a dar ese toque especial a tu look. Estamos de acuerdo también que todo el maquillaje y pelo conjuntamente tienen que estar bien complementados. Esto no es algo nuevo, pero a la hora de producirse vemos demasiada falta de dedicación al marco de la cara, ¿y de qué hablamos cuando hablamos del marco de la cara? Es la intersección entre el rostro y el pelo, más especificamente la frente, el flequillo, las patillas y las cejas.

¿Cómo generar algo atractivo ahí?

Para el make-up (María dice): dependiendo del look si tienes una frente amplia puedes oscurecer sus contornos para así achicar su volumen visualmente, sin quitarle mérito a una frente grande, si es más pequeña puedes iluminar las cienes generando el efecto contrario.

Respecto a las cejas enfatiza la forma clásica peinándolas y pintándolas con sombra en polvo, sin exagerar. Marca el arco y continúa hacia el fin afinando la línea. (Trabaja siempre por la parte superior para resaltar tu mirada, ten en cuenta que los colores oscuros hunden y achican por lo que debes tener ciudado.)

Para el pelo (Chris dice): es importante no esconder la cara detrás del cabello. No importa como sean tus facciones, ninguna cara se luce cuando no se muestra. Por lo tanto, es bueno manejar el pelo de una manera que no solamente te sientas cómoda, sino que también manifiestes tu personalidad. Para las que tienen flequillo manténlo siempre pulido y limpio y para las que no lo usan, no es necesario que el mechón de la frente te llegue hasta la espalda, sino que puedes usarlo a la altura de la boca o el mentón, vas a poder seguir atándolo como de costumbre, pero suelto se verá más despejada e iluminada tu cara.

Cuando estés peinándote pon todo tu pelo detrás de la oreja, separa las patillas y trabájalas con plancha o secador para que cuando sueltes todo el pelo, tu cara se vea más armoniosa.

Ojalá puedas poner estos trucos en práctica y nos preguntes cualquier duda que tengas, escríbenos a [email protected] y si vives en Santiago te podemos asesorar directamente.

Compruébalo tu misma y verás que en menos de 5 minutos logras un fashion emergency máximo.