Actualidad

Textil Chilote

Creaciones únicas del Sur de Chile, como chales, chalecos, tapices y alfombras reinan este invierno. .

Nada más lindo que los telares y tejidos del Sur de Chile, la belleza, la originalidad, el diseño, los colores y la calidez que dan. Si además sumas que son hechos por mujeres locales, con lanas que ellas mismas esquilan y tonos que tiñen con verduras como cebollas o betarragas, entonces no te queda más que averiguar dónde encontrarlos. Si eres de la zona debes saber mejor que nosotros y probablemente tienes la suerte de encontrarlos en todas partes, por ahora les puedo dar unos datos de dónde encontrarlos en la capital.

En las ferias del centro de Santiago hay chales de diversos colores y precios, ojo con verificar si son genuinos y no artificiales. Bajando por la calle Santo Domingo te toparás con un par de ferias.

También tienes alternativas más caras pero dónde te vas a la segura con un textil natural, puede ser en la tienda Ona del Barrio Lastarria o la tienda Pura del Barrio El Golf.

Otra opción es comprarle directamente a la diseñadora Marcia Mansilla, quién a través de su marca Kelgwo rescata el trabajo de campesinas chilotas con un taller en Ancud (65 628021). En Santiago le puedes comprar tapices murales, alfombras y bajadas de cama (8390 0274).

¿Dónde?
Feria Artesanal, Santo Domingo con San Antonio. Metro Bellas Artes.
Ona, Victoria Subercaseaux 295, Tel: 632 1859. Metro UC.
Pura, Isidora Goyenechea 3226, Tel: 333 3144. Metro El Golf.
Kelgwo, Santa María 0316, of 610, Tel: 8390 0274. Metro Salvador.

¡Danos tú dato!

Tags

Lo Último


Te recomendamos