Lifestyle

Conocida cadena de supermercados lanzará línea de “frutas y verduras feas”

¿Son realmente feas? ¿Basta con esto o hay que cambiar la educación del productor y del consumidor?

¿Se acuerdan de la campaña que lanzó The Huffington Post para denunciar el desecho de alimentos? A través del proyecto Reclaim, el medio de comunicación dedicó una sección completa al problema social y económico que rodea al desperdicio de comida a nivel mundial.

Para contextualizar, hay que mencionar que el comercio relacionado a los alimentos tiene a discriminar, y no por el estado o funcionalidad, sino que por aspecto, por cosmética.

O sea, si una manzana es fea, los supermercados la botan porque no quieren que sus estantes tengan “ovejas negras”. ¿Qué hizo Walmart al respecto?

Recomendados

Con un buen manejo comunicacional y un plan de marketing lanzado en el momento preciso, la cadena internacional de supermercados anunció que ellos ya no discriminarían: la línea de frutas y verduras incluye el mensaje “I’m perfect” (Soy perfecto) y tienen defectos.

Las manzanas y papas “feas” estarán disponibles primero en las tiendas del estado de Florida en Estados Unidos, pero según lo que han informado sus representantes a The Huffington Post, pretenden ampliar la iniciativa al mediano plazo.

De hecho, antes de que la idea fuera implementada en EE.UU, se llevó a cabo en Inglaterra y los productos etiquetados de esa forma se venden a un precio más económico.

La iniciativa es bastante valorable, porque propone una solución a un problema recurrente. Ahora, el hecho de que esas frutas y verduras sean comercializadas con una marca propia puede generar ciertas dudas.

¿Es una táctica para ganar más dinero, aprovechando la contingencia y el apoyo de las personas a aprovechar mejor los recursos alimenticios?

Que hayan frutas “feas” en los estantes, ¿nos garantiza que no se desperdicie alimentos de peor aspecto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos