Lifestyle

Zimbabue venderá animales por sequía

La venta brindará fondos a una nación en crisis por sequía y también se espera salvar a los animales de morir por falta de agua.

La sequía llegó hasta tal punto en Zimbabue que ya no hay agua ni para los animales de los 10 parques nacionales del territorio. El país que es conocido por tener leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos por nombrar algunas especies, deberán emprender un nuevo rumbo en otras naciones.

Pocos recursos fiscales

Zimbabue es un país ubicado al sur del continente africano, carece de salida al mar y en el año 2010 fue categorizado como el país con un índice de 0.140 de Desarrollo Humano, siendo el peor país evaluado. La crisis de agua que están viviendo es tan dramática que según South South News,  las presas que suministran agua a ciudades y pueblos se encontraban a principios de este 2016 a menos del 50% de su capacidad.

Y como no hay agua, tampoco pueden haber animales, los que serán vendidos sin tener en cuenta un precio mínimo. El Mundo señaló que aún no se conoce cuántos serán los animales que se pondrán en venta, sin embargo se espera que sean varios miles porque ya hay un registro de sobrepoblación en varios recintos.

Recomendados

Incluso ya ha habido matanzas de 200 leones en el sur de Zimbabue porque la sobrepoblación lo ameritaba. Ahora el agua es crucial porque no hay para animales y los recursos se agotan para los humanos.

Un punto importante a considerar es el destino final de estos animales porque si bien se quieren vender porque no hay recursos de agua para todos, también debería velarse por el destino final y el cuidado que tendrán en nuevos lugares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos