Si te gusta el té pero debes cuidarte del azúcar, entonces conoce la tagatosa, el edulcorante natural similar a la sacarosa que entregará todo el dulzor a tus preparaciones, pero con una bajo porcentaje de calorías.
PUBLICIDAD
Lo bueno de la tagatosa es que al ser digerida no se va por las mismas rutas de la glucosa, de manera que no afecta los niveles de glucosa ni de sangre en el organismo.
El azúcar de los diabéticos

Tal como señaló La Nación, la tagatosa está aprobada hace un par de años por la FDA y puede encontrarse fácilmente en los supermercados.
Si te interesó la tagatosa, entonces el Tagatesse abrirá tu apetito: un ingrediente 100% natural que se obtiene de la lactosa de la leche, pero que no contiene trazas de ella.
“Se trata de un producto delicioso, con un sabor idéntico al del azúcar, pero mucho más sano, sin gluten, sin lactosa y sin calorías. Además, a diferencia de otros endulzantes este se carameliza, lo que permite cocinar diversas preparaciones con el”, cuenta Asunción Ried, una de las fundadoras de Biofoods, la firma con la representación exclusiva de Tagatesse en Chile.
Es considerada el azúcar de los diabéticos debido a las pocas calorías que esta contiene. Puedes consumirla tanto en preparaciones dulces como tartas y pastelitos, como también a la hora del té. Lo mejor es que la tagatosa puede ser usada por todo tipo de personas, sin importar la edad ni condición física, las embarazadas también pueden consumirla.