Lifestyle

España ya cuenta con refrigeradores solidarios

La iniciativa pretende que la comida que a algunos les sobra, no se pierda.

Una honorable iniciativa se está llevando a cabo hace un tiempo en España, se trata de refrigeradores solidarios que pueden encontrarse en diversos puntos del país europeo y que tiene como fin crear un lazo de solidaridad entre los ciudadanos y las personas que no tienen qué comer al tener disponible comida para todo quien desee consumirla.

¿Te imaginas ir por la calle y ver un refrigerador que está a tu disposición para que dejes comida o tomes lo que esté adentro? Esa es una realidad en Murcia y Galdakao, y pronto se sumarán Valencia, Gerona, Barcelona y Galicia  gracias a las Neveras solidarias.

¿Qué son las neveras solidarias?

Tal como es señalado por el portal de The Huffington Post, las neveras solidarias de España nacen originalmente cuando el español Álvaro Saiz ve que en Berlín existe desde el año 2014 un proyecto similar que trata de crear conciencia entre las personas mediante la donación de alimentos.

Recomendados

De esta manera Saiz pensó en lo bueno que sería que quienes no tienen qué comer, pudieran tomar gratis alimentos en buenas condiciones que están a disposición de todos para su consumo.

Pero, ¿qué se puede donar? Puedes donar todo alimento que te plaza a excepción de comida del mar (pescados, mariscos u otros), huevos, carne cruda y alimentos que estén vencidos. Los voluntarios de las redes de solidaridad locales revisan el contenido de los refrigeradores a diario, para que todo lo que allí se encuentre esté en buenas condiciones, tal como fue señalado por el portal de Newsjs.

La iniciativa que comenzó en Berlín, se desplazó a Dubai y luego llegó a España con intensiones de quedarse. Se han sumado localidades que buscan que la solidaridad pueda crecer en red, mientras que todas las personas que buscan en la basura para poder comer, dejen de hacerlo y puedan consumir libremente los alimentos que se encuentran a su disposición.

¿Bello, no? Si iniciativas como esta pudieran replegarse en todo el globo, de seguro que la solidaridad crecería como cadena y quienes viven en situación de calle podrían tener un plato de comida asegurado en el día.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos