Ahora podrás brindar sin culpas. Y es que el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, creó una botella de bio-plástico para el almacenamiento del vino. El envase está hecho específicamente de poliácido láctico( PLA), un polímero constituido por moléculas de ácido láctico y es 100% biodegradable. La otra ventaja, además, es que el peso de la botella es de sólo 50 gramos y totalmente reciclable y reutilizable.
PUBLICIDAD
La novedad introducida por AIMPLAS fue tras una petición de la viña Bodega Matarromera, compañía que busca nuevos diseños de botellas sostenibles para la distribución de su producto. Además, su recubrimiento interior con óxido de silicio permite una mejor permeabilidad a los distintos gases.
El desarrollo de esta botella sustentable fue patrocinada por el programa EEA GRANTS, financiado por Noruega, Islandia y Lietchtenstein. Y es que son estos países, entre otros, los que exigen que los producto importados provengan de industrias con baja hulla de carbono. Por lo mismo, Bodega Matamorrera competirá con mayor fuerza en mercados exteriores.