Actualidad

Camille Plagia, la feminista que llamó “Barbie elitista nazi” a Taylor Swift

Según Plagia, la artista incita a la hipersexualización de las mujeres y a la discriminación.

Cuando hablamos de íconos feministas, parecería un poco irónico mencionar que una de ellas se dedica a denostar públicamente a otra mujer. Se supone que el feminismo se trata de un movimiento que busca apoyar y llevar a cabo la idea de que las mujeres tienen las mismas capacidades y derechos que los hombres. ¿Eso incluye emitir comentarios prejuiciosos sobre una compañera de género?

Al parecer, para Camille Plagia eso está bien. La académica e intelectual estadounidense de 68 años, autoproclamada como “una egomaníaca feminista bisexual”, no está muy agradada con la figura de Taylor Swift como celebridad, mujer o cualquier otra cosa que represente.

Como se detalla en The Guardian , Plagia, quien adquirió fama mundial por su libro Sexual Personae: Arte y Decadencia de Nefertiti a Emily Dickinson, no tuvo reparos ni sutilezas para la joven artista.

Recomendados

En el ensayo que escribió para The Hollywood Reporter, se refirió a Taylor Swift como “Barbie elitista nazi”, criticando específicamente su girl squad, el grupo de chicas famosas que la acompañan en sus eventos, conciertos, videos musicales y salidas cotidianas.

Según Plagia, la artista incita a la hipersexualización de las mujeres y a la discriminación, y afirma que además, es una perfecta representación de las rubias fascistas que dominaban la escena pública y el espectáculo en los años en que ella fue joven.

¿Qué podemos decir de todo esto? Personalmente, creo que una mujer que se califica a sí misma como feminista, no debería, nunca, denostar a otra públicamente. Es contradictorio, más allá de la opinión que tenga sobre la artista, el hecho de hacerlo público y a través de su “voz como feminista”, hace que todas retrocedamos.

Puede que ella tenga un concepto distinto sobre las mujeres que se parecían a Taylor en su época, puede que su lucha por los derechos de las mujeres haya sido más dura y potente, pero eso no da derecho a juzgar, ofender ni tampoco a criticar a una joven que ha logrado sobreponerse a todos los obstáculos sexistas que la industria de la música suele ponerle a las mujeres.

Estamos hablando de una chica que a los 25 años ha logrado lo que muchos hombres no lograrían en cuatro vidas, y por más que no te guste su música o estilo de vestir, en la práctica, Taylor se destaca y eso queremos que hagan las mujeres, que compitan codo a codo con hombres porque tenemos las mismas capacidades y punto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos