Lifestyle

En Hornitos rescatan a un pingüino en estado de desnutrición

En las costas del balneario ubicado al norte de Mejillones, Carabineros inició el operativo para rescatar a este ave, de poco menos de un año de vida, y que corre riesgo de morir.

La tranquilidad del balneario de Hornitos, al norte de Mejillones, en la Región de Antofagasta, se vio interrumpida luego de que un grupo de personas observara en las orillas de la playa a un pingüino que estaba recostado y con signos evidentes de sufrir algún tipo de maltrato.

Ante este hecho, la gente dio aviso a Carabineros para que coordinara las acciones a realizar para su rescate, el que fue una realidad gracias al trabajo de personal del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la Universidad de Antofagasta junto a La Armada.

Sin embargo, el estado del ave no era el de los mejores, según describió a Soy Antofagasta el doctor en biología marina y director del CREA, Carlos Guerra:

Recomendados

“Estos juveniles no pueden alimentarse bien y después que los padres los dejan de alimentar ellos cambian de plumaje y no logran (por alguna razón) alimentarse, terminan de gastar sus reservas y acaban como éste”, agregando que si bien se desconoce su especie, se presume que sea un ejemplar de pingüino de Humboldt.

El animal en la actualidad se encuentra en las inmediaciones del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental para su recuperación; mientras que el especialista enfatizó que si se encuentra una especie de este tipo, no se deben mojar ni alimentar, por lo que deberán llamar de inmediato a la Armada o Sernapesca para que realicen los procedimientos de rigor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos