Wellness

¿Pudor a desnudarte frente a tu pareja? Enfréntalo

Todos y todas tenemos algunas inseguridades, pero eso no puede ser motivo para que te prives a ti misma de uno de los placeres más grandes de la vida.

Si desnudarte frente a tu pareja te genera mucho pudor y estás dejando de hacer cosas que en realidad te gustaría, debes tomar cartas en el asunto, para que así, disfrutes uno de los placeres más grandes de la vida.

Existen muchas personas que sienten vergüenza al momento de desnudarse frente a su pareja, de hecho, en ciertas etapas suele ser bastante normal, como por ejemplo, en la primera vez.

Todas hemos sentido cierta inseguridad o incomodidad con alguna parte de nuestro cuerpo, pero es un miedo que no te debiese afectar a ti o a tus relaciones.

Recomendados

En realidad, el pudor no es malo, todas tenemos diferentes personalidades. Algunas somos más tímidas y otras más extrovertidas. Pero cuando tu mente está invadida de prejuicios o inseguridades que te inhiben frente a tu pareja, es necesario que averigües qué está pasando contigo.

Existen casos, en que el pudor a desnudarse llega a extremos, y es ahí cuando empezamos a dejar de disfrutar; cuando los temores y autoconcepciones que tenemos de nuestro cuerpo están arraigadas en nuestra mente, y no logramos dejarnos llevar al momento de tener relaciones sexuales.

El primer paso para vencer el temor a desnudarse y pasarlo bien plenamente, es que te aceptes a ti misma. Debes conocer tu cuerpo, explóralo sin vergüenza.

Que ni la celulitis, ni tu peso, ni menos los estereotipos de belleza sobrevalorados te abrumen. Acepta los piropos de tu pareja, comenta lo que te gustaría hacer, propone y diviértete.

Ahora bien, si tienes dificultades para alcanzar el orgasmo o definitivamente no logras llegar a tu clímax sexual (anorgasmia), si te duele la penetración o tienes un coito doloroso (dispareunia), lo más recomendable es que recurras a un especialista, ya que se puede tratar de una disfunción sexual.

¡No te averguenzes de pedir ayuda! Recuerda que ni la luz apagada, ni matarte en el gimnasio para alcanzar un supuesto cuerpo perfecto, hará que superes este pudor.

Hay que recordar, y aunque suene cliché, que todos y absolutamente todos —hombres y mujeres— tenemos inseguridades y un sinfín  de cosas que nos acomplejan, pero eso no es impedimento para que disfrutes una de las cosas más placenteras de la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos