Lifestyle

Calentamiento global provocaría inhabitabilidad del Golfo Pérsico [VIDEO]

Un estudio publicado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts concluyó que si en Medio Oriente no se toman las medidas necesarias, este lugar no tendría medios de refrigeración artificiales. Aunque no sería el único lugar en el planeta con ese problema.

Una grave advertencia para Medio Oriente está realizando el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que mediante un estudio realizado en la zona advirtió que si no se combate a la brevedad el calentamiento global, el Golfo Pérsico se transformará en una zona inhabitable para los seres humanos.

Se llegó a esta conclusión luego de realizar una simulación de las condiciones futuras en el lugar, detectándose que en las próximas décadas la zona sobrepasará el límite de habitabilidad, debido a que una persona normal necesita mantener una temperatura corporal de en torno a 37 grados centígrados, y en ese sitio la temperatura promedio, a la sombra, es de 35 grados centígrados.

Si bien parece poco, el 31 de julio de 2015, tras una semana especialmente calurosa, la ciudad de Bandahr Mashrahr, en Irán, alcanzó los 34,6 grados centígrados durante seis horas seguidas, por lo mismo el MIT realizó el trabajo en ese lugar.

Recomendados

“Un calor como el de la simulación no solo pondría en peligro la vida de bebés o personas mayores, sino que resultaría peligroso para toda la población aunque traten de refugiarse a la sombra y en estancias ventiladas”, aseguró el profesor de ciencias atmosféricas, Christoph Schaer.

Pero no sería el único lugar del mundo donde se provoque este fenómeno, ya que en Europa, Latinoamérica y Norteamérica también han sufrido olas de calor, pero no son nada comparadas con las que se registraron en esta simulación, que fue explicada en un video por el profesor de ingeniería ambiental del MIT, Elfatih Eltahir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos