Moda y Belleza

Lo que debes y no debes hacer en la ducha para cuidar mejor tu piel

Hay algunas cosas que haces en tu rutina de limpieza que te perjudican la piel.

Tomar un baño va más allá de lavar nuestro cuerpo y cabello. Es importante saber cómo tener una buena rutina de limpieza corporal para mantener nuestra piel saludable y limpia. ¡Toma nota!

No olvides la espalda

Aunque parezca un poco complicado, la espalda es una de las zonas que acumulan más células muertas. Para que no te compliques la vida, utiliza un cepillo especial de ducha para la espalda, con él también podrás exfoliar tu piel para sentirla más suave.

No te des más de un baño al día

A veces el calor nos puede hacer tomar más de una ducha al día. El exceso de agua en la piel puede llegar a agrietarla y resecarla, sobre todo cuando el agua es muy caliente. La recomendación es bajarle a la temperatura y tratar de tomar un solo baño al día.

Recomendados

Alargar la ducha

De pronto sentimos que queremos quedarnos en la regadera por siempre, pero como te conté antes, el agua tiene a resecar nuestra piel, por lo que es mucho mejor que trates de darte baños rápidos. Alargar el tiempo del baño no sólo nos hace desperdiciar agua, también causa daños en tu piel.

Retira bien el jabón

Haz el enjuague a detalle para no dejar ningún resto de jabón en el cuerpo, de lo contrario puede ocasionar lesiones en la capa superior de tu piel. El acondicionador es el líquido más grasoso que utilizamos en la ducha, por lo tanto debemos asegurarnos de retirarlo muy bien no sólo del cabello, sino del resto del cuerpo.

No te depiles bajo el agua

A pesar de que muchas tendemos a hacerlo porque creemos que es menos agresivo para nuestra piel, la realidad es que resulta muy irritante. Lo mejor es hacerlo antes o después del baño y con espuma o crema para afeitar.

Cambia de esponja periódicamente

Las esponjas, después de un tiempo, se convierten en verdaderos nidos de bacterias. Las células muertas que se desprenden de nuestra piel junto con el ambiente húmedo, son una pésima combinación.

Sécate muy bien

Recuerda que la humedad genera hongos, así que asegúrate de tomarte el tiempo necesario para secarte después de la ducha. Eso aplica para el cuerpo y cabello.

Ahora que lo sabes, toma en cuenta estos consejos en tu siguiente rutina de baño y tu piel se mantendrá limpia, sino saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos