Wellness

Lo malo de tener una relación sólo para afirmar la autoestima

Estar en pareja puede ayudar, pero si tienes una visión negativa de ti misma, nunca lograrás disfrutar de las relaciones como quieres.

Nunca se sabe en qué momento de la vida conoceremos a esa persona que nos genere tantos sentimientos y emociones lindas. Como no lo sabemos, tampoco podemos prepararnos para ello y esto es justamente lo que puede generar problemas en el futuro.

Sólo piensen en esto. Están en una etapa un poco complicada, en que nada parece funcionar y que pareciera que el mundo entero quiere perjudicarlas. De pronto, en medio de la tormenta, aparece una persona que las atrae.

La aparición de esa persona puede ser una esperanza, una luz que les indica que el mundo no las quiere perjudicar tanto y que en realidad, sí pueden ser felices a pesar de lo mal que lo están pasando.

Recomendados

No debería haber problemas en ello; el amor es lindo y nos hace sentir felices. Sin embargo, todas esas cosas malas que estaban pasando pueden deberse a problemas más profundos y la relación puede ser sólo un parche para no enfrentar la realidad.

Cuando la relación es un parche, la autoestima es la primera que se ve afectada. Si sientes que lo único que te hace feliz es tu relación, y te imaginas lo miserable que serías si se acabara, hay una señal clara de que debes comenzar a potenciar tu amor propio.

Si consideras que la relación es tu “salvación”, estarás evadiendo responsabilidades contigo misma y estarás entregando todo lo que eres al otro. Eso es peligroso, sobre todo cuando esa persona nota tu debilidad y se aprovecha de ello.

Puede que tengas suerte y la persona que conociste te ayudó a descubrir que la autoestima no se basa sólo en el amor de pareja, pero de todas formas, tienes que poner atención a la visión que tienes de ti misma, con o sin una pareja al lado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos