Moda y Belleza

Factores que explican la aparición de vellos encarnados

Evita que tus vellos crezcan debajo de la piel fácilmente: la limpieza es clave.

Son dolorosos, molestos y poco estéticos. Los vellos o pelos se pueden encarnar por varias razones y que estén encarnados significa que a pesar de seguir creciendo, se quedan bajo la piel y eso imflama la zona.

Lo normal, es que los pelos crezcan hacia arriba, pero a veces se tienden a enroscar y no salen del poro, lo que produce que se infecte la piel y que la persona sienta dolor.

¿Por qué ocurre? En el caso de las mujeres, el método de depilación puede determinar la tendencia a desarrollar vellos encarnados o no. Depende de cada persona, pero en general, la rasuradora puede facilitar que los vellos se incrusten en la piel.

Recomendados

Muchas mujeres aseguran que la rasuradora engruesa sus pelos, y junto con eso, la poca o nula limpieza de este tipo de herramientas puede aumentar las posibilidades de que se encarnen.

Si usas la rasuradora, es muy importante que la limpies luego usarla y que la cambies periódicamente. Si no la limpias, las cuchillas que cortan los vellos van a acumular bacterias y cuando la uses en otra ocasión, esas bacterias infectarán tus poros e impedirán que los vellos crezcan con normalidad.

Además, si quieres evitar los vellos encarnados, debes preocuparte de exfoliar tu piel. El mercado ofrece varias alternativas de productos que cumplen esta función, aunque los naturales, como la esponja lufa, siempre serán una buena opción.

Con la exfoliación, vamos a ayudar a remover las células muertas que pueden obstruir los poros y así ayudaremos a que estén libres de impurezas cuando los pelos empiecen a crecer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos