Actualidad

Estudio revela cómo juzgamos a colegas femeninas en el trabajo

Las mujeres consideran menos competentes a otras colegas que se visten demasiado sexy para el trabajo.

¿Existe solidaridad de género en el área laboral? Aunque nos gustaría decir lo contrario, un estudio reveló que las mujeres solemos juzgar negativamente a las colegas femeninas que se visten demasiado sexy para ir a trabajar.

La investigación fue publicada en el diario online Sex Roles y luego de una serie de pruebas, se comprobó que las mujeres tienden a catalogar de “menos competente” a otras mujeres que tienen cargos de liderazgo o administración, que se visten de “forma atrevida”.

Para llegar a esta conclusión, se le mostró una serie de imágenes a un grupo de mujeres para que dieran su feedback al respecto. En estas imágenes, aparecían mujeres con la cara borrosa, todo con la intención de que quienes las observaban pudieran dar su opinión basándose sólo en la ropa.

Recomendados

Cuando se exhibía la imagen de una mujer con una blusa y un traje negro, y se le decía a las participantes que ella era recepcionista, la juzgaban de igual forma cuando se mostraba otra imagen de ella con la falda más corta y con un par de botones desabrochados.

Sin embargo, cuando se les decía que la mujer de la imagen tenía un puesto de liderazgo, las opiniones cambiaban radicalmente. Las imágenes que mostraban a mujeres con atuendos sexis y que tenían un puesto importante, eran juzgadas con mayor firmeza por sus colegas femeninas.

Además, los resultados de la investigación revelaron que las mujeres que llevaban ropa más “masculina” eran consideradas más capaces y competentes, lo que es totalmente arbitrario y sexista.

¿Hace falta más solidaridad de género? En lugar de hablar de solidaridad, lo que definitivamente está de más es la mala costumbre de juzgar por las apariencias, sabiendo que esa mujer alcanzó un puesto de importancia por sus propios méritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos