Lifestyle

Fotopets retrata animales abandonados para devolverles la dignidad y esperanza

El proyecto Fotopets retrata los sentimientos de los animales que esperan por una familia que les dé amor ya que una buena foto puede ser la diferencia entre un hogar y el refugio.

Los animales guardan tantas historias de vida como nosotros, algunas felices y otras trágicas. Muchas de ellas han marcado su vida y definido su forma de ser, misma que el fotógrafo español Andrés López captura con su cámara en diferentes refugios para devolverles la dignidad a los animales y ayudarlos a encontrar una familia.

Fotopets no es una iniciativa que se dedica sólo a tomar fotos de animales desamparados, junto a Mercedes Alonso, Andrés ha fotografiado a más de 400. En muchos refugios no tienen el tiempo ni la habilidad de hacer buenas fotografías así que se dieron la tarea de hacerlas ellos para que la gente aprecie su belleza real y les dé un hogar.

No necesita ser un perro de raza con pedigree para tener una foto maravillosa, las fotos maravillosas nacen a través del montón de sentimientos y personalidad que el animal refleja. Pablo Herreros, experto en comportamiento animal, afirma que ya se realizan pruebas de personalidad en animales de la misma manera que en los humanos.

Recomendados

Extroversión, responsablidad, amabilidad, inestabilidad emocional y apertura a la experiencia son 5 parámetros medibles en los animales. Ellos tienen en su cerebro sustancias químicas responsables de provocar emociones, como el abandono que sufrió Noa el día que su dueño lo dejó en un refugio y que López también capturó.

La situación de Noa es la misma de muchos animales alrededor del mundo todos los días, está en nosotros hacer un cambio y acabar con la miseria de estos animales. Ser un dueño responsable significa no comprar sino adoptar, no permitir que se siga lucrando con la vida y sentimientos de los animales.

Nuestras mascotas son autores de momentos increíbles en nuestras vidas y muchas de ellas pueden incluso salvarlas. Los animales sienten empatía por nosotros, es tiempo de regresarles un poco de todo lo que nos dan. Una buena foto puede hacer la diferencia entre un hogar y el refugio, gracias a Andrés López por mostrarnos la bondad que hay detrás de todo animal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos