Lifestyle

Lanzan libro que busca cambiar la visión legal de los animales

El ensayo espera que los animales sean vistos legalmente como seres vivos y no como objetos.

El derecho de los animales, es el titulo con que la editorial jurídica Marcial Pons bautizó el libro que busca que legalmente los animales sean respetados y no reconocidos como cosas.

El objetivo principal del texto a cargo de filósofos, juristas y etólogos es, según informó El País, cambiar la visión cultural de España frente a los animales.

Hablar de los derechos de los animales tiene que ver con el progreso moral de la sociedad.

Recomendados

La idea del ensayo es replicar lo sucedido en países como Francia, Austria, Suiza y Alemania, donde la iniciativa ya se lleva a cabo. Además buscan cambiar la consideración del maltrato animal como injustificado solamente cuando sea cruel.

Además se critica la forma en que se ven los animales en localidades autónomas, como Las Islas Canarias, donde se permite la lucha de gallos, o en Madrid donde se puede dar la inyección letal a un perro si es que no es adoptado en un plazo de 10 días, esto sin mencionar las tradicionales corridas de toros que incluso, en la actualidad, son consideradas como una fiesta cultural.

Para Gabriel Domenech, académico de la Universidad de Valencia, es necesario cambiar la constitución, ya que el cambio en la concepción de los animales choca con las bases constitucionales como la libertad religiosa y la propiedad privada.

Es decir un judío o musulmán puede pasar por encima de la integridad de un animal si esto significa seguir una tradición religiosa. Para el académico, según comentó al diario, esto sería prácticamente imposible en España.

La realidad es que esta es una puerta prácticamente imposible de abrir en nuestro país, principalmente porque aquí existe un verdadero horror a cambiar un texto que se considera poco menos que sagrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos