Lifestyle

Conaf celebra sus 45 años protegiendo los recursos forestales de Chile

La Corporación Nacional Forestal es la principal institución en velar por la conservación y manejo de los recursos forestales del país.

Un 13 de mayo de 1970 nace la Corporación Nacional Forestal que la mayoría conoce por sus siglas: Conaf, bajo el mandato del presidente Salvador Allende Gossens con el fin de “contribuir a la conservación, incremento de manejo y aprovechamiento de los recursos forestales del país”.

Actualmente, esta organización corresponde a una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura. Entre sus principales labores destaca la protección a las áreas silvestres protegidas, la fiscalización de recursos forestales y el control de incendios forestales.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, destacó la incansable labor de todos los funcionarios y funcionarias que conforman la corporación, haciendo hincanpié en que la “modernización y el trabajo conjunto son elementos fundamentales para avanzar y actuar frente a los nuevos tiempos”.

Recomendados

Recordemos que en la reciente época estival los incendios forestales devastaron cerca de 12 mil hectáreas de bosque nativo en la Reserva Nacional China Muerta, el Parque Nacional Conguillío, el Parque Tolhuaca y la Reserva Malleco.

En este aspecto, Cavieres fue enfático en sostener los logros alcanzados, destacando el reforzamiento en aspectos de capital humano y de equipamiento, con la adquisición de ocho camionetas de última generación para prevención y monitoreo de incendios forestales, “así como también la compra de tres aviones que sin duda serán un gran aporte a nuestra gestión, sobre todo en temporada estival”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos