Actualidad

Senador del PAN opina que la libertad sexual es nociva para la mujer

Víctor Hermosillo, además, está en contra de las parejas que no quieren tener hijos. Este señor no da una.

El legislador Víctor Hermosillo, del PAN, sigue creyendo que el matrimonio y la maternidad son la única alternativa para la mujer. Le parece que la libertad sexual daña a las mujeres e insiste en que México está en crisis de valores.

PUBLICIDAD

En una exposición contra el aborto, en el Senado mexicano, a la que acudieron monjas y representantes de Provida, Hermosillo declaró:

El aborto es un mal y los poderes públicos tienen el deber de luchar contra él. […] Otra cosa, que también las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues les ha ido peor, porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras, y no se casan, están muy a gusto.

Este señor, que se ha declarado públicamente “católico practicante”, también criticó a las parejas que se divorcian y anunció que presentará una iniciativa para que los recién divorciados tengan la obligación de regresar a sus padres el dinero que gastaron en la boda.

También cuestionó la decisión de quienes renuncian a tener hijos y mencionó que las personas responsables sí procrean:

Vemos en nuestro país y en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo. Eso es absurdo. Ahí andan con su perrito: ‘¡Fifí, Fifí!’. Y lo llevan a todos lados.

Las declaraciones del panista parecen de broma, pero no lo son. Una no puede sino preguntarse, primero, ¿por qué se celebra una exposición contra el aborto en el Senado mexicano?

Y luego está todo lo demás, todo lo cuestionable de las declaraciones del senador panista, que darían risa y un poco de lástima, de no ser porque estamos hablando de un hombre que contribuye a las decisiones oficiales en este país.

Avisos urgentes para el senador Víctor Hermosillo

Es obvio que este señor está desubicado, poco enterado de cómo andan las cosas en mundo en que vive. Para ayudarle a entender el panorama, le tengo algunos avisos urgentes:

  1. Algunas personas eligen no casarse, desde hace mucho tiempo. El matrimonio no es una obligación. 
  2. Existen mujeres (y hombres) que deciden casarse, pero existen otras que no. Hay mujeres lesbianas y mujeres heterosexuales que prefieren permanecer solteras.
  3. En caso de optar por el matrimonio, la mayoría de las parejas suelen pagar sus propias bodas. ¿Siglo XXI le suena?
  4. A las mujeres nos gusta el sexo, tanto como a los hombres. Practicar el coito no nos perjudica. Nos gustan los orgasmos. La agasajada también es para nosotras.
  5. La homosexualidad y la asexualidad existen. Los homosexuales ya pueden casarse en este país, agasajadas aparte.
  6. Por ley, la gente tiene derechos sexuales y reproductivos. Sin el “dizque”.
  7. El aborto es un derecho y compete a las mujeres sobre todo, que son quienes se embarazan y las únicas que deberían decidir sobre su propio cuerpo.
  8. El mundo está sobrepoblado, México está sobrepoblado. Hay hambre y hay pobreza. Renunciar a tener hijos a veces es un acto de responsabilidad.

Tags

Lo Último