No importa si te gusta llevar un rostro al natural o si eres amante del maquillaje; todas lo necesitamos de vez en cuando. No sólo es un buen aliado para tapar esas imperfecciones que tanto nos molestan, sino que también es una excelente herramienta para potenciar la sensualidad.
PUBLICIDAD
Pero, más allá de lo lindas que nos puede hacer lucir el maquillaje, ¿nos damos cuenta o nos importa realmente lo que le ocurre a nuestra piel cuando lo usamos? En primer lugar, hay que tener claro que todo eso que nos aplicamos en la cara está hecho con químicos.
Claro, si eres de esas chicas que saben hacer maquillaje casero y natural está genial, pero la mayoría de nosotras solemos optar por la opción más fácil y rápida: comprar el maquillaje y usarlo inmediatamente.
Cuando usamos cosméticos no estamos haciendo otra cosa que tapar o dibujar la piel del rostro. Para entenderlo bien, podemos imaginarnos un pedazo de papel blanco.

La primera vez que dibujamos en él, lo más probable es que se vea bonito. Sin embargo, si no borramos las líneas anteriores antes de dibujar otras, el papel se arruinará y se pondrá feo.
Lo mismo ocurre con nuestra cara. Si nos maquillamos todos los días y no dejamos que la piel respire de vez en cuando, comenzará a arrugarse, opacarse y perder frescura en poco tiempo.
Hay mujeres que hablan de “la dieta de la piel“, y se refiere justamente a esta desintoxicación de la que hablamos. En vez de acudir a exfoliantes o limpiadores faciales llenos de químicos, la clave aquí es dejar que la piel esté en su estado natural, sin maquillaje o agentes tóxicos.
PUBLICIDAD
A pesar de que puede ser efectivo para que la piel se limpie, en lo que también están de acuerdo algunos especialistas de belleza es que si llevamos una correcta rutina de limpieza al final de cada día, el maquillaje no hace daño.
Lo que sí ayuda y mucho, es el factor o protector solar. Si decidimos dejar nuestra piel natural aunque sea un día a la semana, es esencial que nos apliquemos un bloqueador solar, o sino, en vez de estar cuidando nuestra piel, la dejaremos más expuesta.