De las carnes más benévolas a la salud, el rey sin duda es el salmón. Si lo que quieres es empezar con el pie derecho la semana, este platillo es un verdadero regalo en ácidos grasos omega 3, proteína y delicia.
¡No le temas miedo al sabor fuerte de este pescado! Será balanceado suavemente gracias al glaseado y al chile dulce. La única parte difícil será compartirlo.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
 Dificultad | fácil
 Personas | 4
Ingredientes
- 4 piezas de salmón
 - ¼ de taza de salsa de chile dulce
 - 1 ½ cucharadas de mermelada de naranja
 - 3 cucharadas de salsa de soja
 - 2 cucharadas de cebolla verde (cebollín), picada
 - 1 diente de ajo, picado
 - sal y pimienta
 
Cómo hacer el salmón glaseado al chile dulce
- En una bandeja para hornear poco profunda, combina la salsa de chile dulce, mermelada de naranja y salsa de soja. Bate para combinar y agregar el ajo picado y la cebolla verde. Reserva ¼ de taza de la marinada. Espolvorea el salmón con sal y pimienta y coloca hacia abajo con la piel hacia arriba en el plato y deja marinar durante al menos una hora.
 - Cubre una bandeja de hornear con aluminio. Rocía con aceite en aerosol. Toma el salmón de la bandeja donde se marinó y sacude el exceso de adobo. No quieres que la marinada quede por todos lados.
 - Coloca los filetes de salmón piel hacia abajo en la parte superior de la hoja de aluminio y ásalo durante 6-10 minutos hasta que esté dorado y opaco en el centro.Vierte la salsa reservada en la cima del salmón antes de servir y decora con cebollín.
 
Fuente: The recipe critic

