Lifestyle

Prepara un delicioso puré de coliflor

Una variante más a la clásica guarnición… ¡te encantará!

El puré es uno de nuestros platillos favoritos, por su textura cremosa y versatilidad. Puede acompañar a carnes o guisos, como guarnición para sándwiches o como botana con pan pita. Hasta puede considerarse un platillo principal si se le complementa de forma balanceada con semillas, aceitunas, verduras.

PUBLICIDAD

Hemos disfrutado del clásico puré de papa, el baba ganoush o puré de berenjena, el puré de espinacas, rúcula y nueces. Hoy les compartimos una variante más, con un súper vegetal: la coliflor.

Esta crucífera, como sus primos el brócoli y la col rizada, es muy nutritiva. Contiene antioxidantes, tiene propiedades anti-inflamatorias, contiene complejo B y mejora la digestión. Recuerden que la cocción es mínima, sólo hasta suavizar la verdura, así que quedarán nutrientes en el platillo.

¡A disfrutar!

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2 a 4

Ingredientes

  1. 1 cabeza de coliflor
  2. 2 a 3 cucharadas de mantequilla
  3. sal y pimienta, al gusto
  4. opcional: 1 gota de cada uno de los siguientes aceites esenciales grado terapéutico – romero, salvia, tomillo y mejorana

Cómo preparar el puré de coliflor

  1. Corta la coliflor en trozos. Colócalos en una cacerola con agua suficiente para cubrir la verdura. Deja que de un hervor y después baja a fuego lento, cocina durante 15 minutos o hasta que la coliflor esté suave.
  2. Retira del fuego y, con cuidado, drena el agua — es muy importante retirar el agua lo mejor posible, para que logremos la textura deseada.
  3. Coloca la coliflor en una licuadora o un procesador de alimentos, agrega mantequilla, sal y pimienta al gusto y los aceites esenciales — recuerda que esto es opcional —. Procesa hasta que quede suave.

Este puré se puede servir con diferentes coberturas (toppings), como tocino picado, pimientos frescos de diversos colores, hierbas de olor, cebolla picada, hasta se puede usar como cama para algún guiso. Tenemos la libertad de jugar con diferentes texturas y sabores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último