Lifestyle

La dramática situación de los koalas en Australia

Especialistas señalan que el gobierno ha hecho poco por la recuperación de esta especie en peligro de extinción.

Tanto los canguros como los koalas son los animales más representativos de Australia. Sin embargo, las propias organizaciones encargadas de la protección de estos últimos acusan al gobierno de su poca preocupación y abandono de esta especie que está en peligro de extinción.

“Llevo 20 años trabajando en esto y jamás he visto la especie tan amenazada y, a la vez, tan poca preocupación por parte del Gobierno”, lamenta la presidenta de la Australian Koala Foundation, Deborah Tabart, quien califica la situación de “increíblemente frustrante”.

Según el diario El País, hasta ahora Australia sólo ha publicado una guía con una serie de recomendaciones a la población para reducir el riesgo al que se enfrentan los koalas, siendo los autos y los perros las principales preocupaciones.

Recomendados

Sin embargo, esta no sería una medida de protección concreta, ni defendiéndolos ante actividades humanas de mayor envergadura como lo es la minería; una de las principales actividades económicas del país.

Y no sólo eso, hace un par de meses también les contamos que otro factor en contra de estos animales es la clamidia, enfermedad que también ha incidido en la disminución de la especie. De acuerdo a un reporte de la BBC, la población de koalas ha descendido en un 80% en los últimos 10 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos