Lifestyle

Diputada mexicana propone viviendas con cisternas para captar agua de lluvia

La diputada María del Carmen García propone reformar el artículo 23 de la Ley de Vivienda.

México no es un país ejemplar cuando de optimizar recursos se trata. Tenemos tanto en tantas cantidades que nos damos el lujo de desperdiciar y ser indiferentes ante los crímenes ambientales. Estudios señalan que México cuenta con 34 mil 430 litros de agua potable por segundo, lo equivalente a 220 mil pipas de agua por día, de los cuales cada mexicano consume 360 litros de agua diariamente.

Pero existe la otra cara de la moneda: viviendas sin acceso a agua potable.

Es por eso que la diputada federal María del Carmen García propone reformar el artículo 23 de la Ley de Vivienda, creando un nuevo modelo de vivienda que cuente con cisterna de agua pluvial, según reporta El Informador.

Recomendados

Este tipo de cisternas sirve no solo para para recoger y guardar agua de lluvia en épocas de escasez, sino para ahorrar, pues hay actividades que no necesariamente requieren agua potable, como lavar el coche, regar las plantas o utilizar el inodoro.

¿Sabías qué?

En la Ciudad de México más del 65% de las casas cuentan con los elementos para instalar o adaptar un sistema de cosecha de agua de lluvia: una cisterna, una bomba y un tinaco.

En la zona metropolitana la captación del agua de lluvia podría reducir las inundaciones, haría posible el aprovechamiento del líquido.

La captación de agua de lluvia puede ser una de las soluciones para enfrentar el reto que plantea la disponibilidad de agua en diversas regiones del país.

Me parece una excelente propuesta. Ojalá sea tomada en cuenta y aplicada realmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos