Sí, puede que aún estés comiendo recalentado de la cena de navidad, pero eso no significa que podamos distraernos del hecho de que sigue un gran evento: la cena de año nuevo. Y claro, es también una gran ocasión para cenar pavo, pero si quieres hacer algo diferente, te traemos una costumbre de año nuevo de Samoa: Pudín de chocolate, arroz y coco.
PUBLICIDAD
En este lugar, se acostumbra esconder almendras o pasas en el fondo del vaso al servir este postre. Nadie sabe qué suerte le tocará. Justo como con el futuro. Prepara este rico postre y con sus sabores, despide a un gran 2014.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 4 tazas de agua
- La cáscara de una naranja o una hoja de naranja
- 450 ml de leche de Coco
- 3/4 taza de trozos de chocolate oscuro
- 1/2 taza de azúcar, o al gusto
- Algunas almendras
Cómo hacer el pudín de chocolate y coco
- 1En primer lugar, coloca el arroz, la cáscara de naranja y el agua en una olla. Lleva a fuego lento (sin tapar, o no se espesará)
- Cocinar el arroz durante 20-25 minutos, o hasta que esté muy espeso. Revuelve de vez en cuando.
- Retira del fuego y agrega la leche de coco y el chocolate y la azúcar que desees. Revuelve un poco para que el chocolate se integre de manera uniforme.
- Para servir, agrega almendras en el vaso antes de verter el arroz. Coloca un número diferente en cada vaso y deja que cada invitado elija su suerte.
Fuente: Global table adventure