Wellness

Tómate unas vacaciones libres de tecnología

Buenas razones para desconectarte mientras estás de vacaciones. Te sorprenderás con los beneficios de ponerte “tech-free” durante unos días.

Si estás por salir de vacaciones, ¡no empieces a empacar todavía! Antes de hacerlo, piensa qué tan conveniente es que lleves tu costal de gadgets a la playa, la nieve o la montaña. ¿Lo que en verdad quieres es descansar y relajarte? Entonces te vendría bien tomarte unos días tech-free. Sé que te suena imposible, casi inhumano, pero hay buenas razones para que lo intentes.

Esta era, tecnológica, conectada, saturada de datos, contribuye a que descansemos muy poco de nuestro trabajo diario. Así que, cuando nos decidimos a hacerlo, apagar el celular, la tableta y la computadora son la mejor forma de recargar pilas (las nuestras, obvio).

Cuando te desconectas de todos esos aparatos que te rodean, le das a tu cerebro un verdadero descanso. Es por eso que los especialistas, a últimas fechas, recomiendan vacaciones libres de tecnología, algo elemental si se busca un estilo de vida saludable.

Recomendados

¿Por qué vale la pena desconectarse?

Las investigaciones más recientes han demostrado que las vacaciones tech-free aportan beneficios como éstos:

  1. Reducción de estrés innecesario
  2. Aumento en la concentración y la creatividad
  3. Incremento de agudeza mental
  4. Noches de sueño profundo y verdadero descanso
  5. Equilibrio entre salud y trabajo
  6. Mejor actitud en general

¿Cómo desconectarte de la mejor manera?

Si ya decidiste intentar la desconexión durante tus vacaciones, estos tips te ayudarán en el proceso:

  1. Deja listos tus pendientes antes de irte. Así no caerás en la tentación de revisar tu correo, etcétera.
  2. Comienza unos días antes. En tus preparativos para el viaje, vete de compras sin el móvil (eso te ayudará a superar la nomofobia), enciende las menos pantallas posibles.
  3. Avisa a colegas, familiares y amigos que estarás desconectado y por cuánto tiempo. Las redes sociales sirven.
  4. ¡Deja tus gadgets en casa!
  5. Elige un destino vacacional libre de tecnología: hay cada vez más playas, complejos en el bosque y spas que promueven la cultura desconectada.
  6. Si lees en formato electrónico, sólo durante esos días, lee volúmenes impresos, para que no haya pantallas guiñándote el ojo.
  7. Cámaras, reproductores de música y otros aparatos… en caso de que sean indispensables, úsalos sin conexión a internet.

Hazte un favor, escucha a los profesionales de la salud física y mental, y tómate un descanso de la vorágine digital en que vives diariamente. Verás cómo mejoras en felicidad y en productividad. Ah, y si te animas, cuéntannos cómo te fue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos