Lifestyle

Cultivarán 750 plantas de cannabis para uso medicinal en Chile

La plantación se encontrará en un área designada por la Municipalidad de La Florida, en la Región Metropolitana, lo que ha generado gran interés en la comunidad local e internacional.

El cultivo y consumo de marihuana ha sido un tema que ha llegado a tener una gran importancia en Chile, y ha generado el debate entre los detractores y os que están a favor. Sin embargo, muchos parecen olvidar que la cannabis, siendo una planta, tiene muchos beneficios medicinales, sobre todo para las personas que sufren de cáncer.

PUBLICIDAD

Es por eso que en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana de Chile, se cultivaron 750 plantas de marihuana, que serán destinadas para el consumo de 200 pacientes con cáncer en abril del próximo año, cuando se espera que la cosecha esté lista.

Este es el primer proyecto de este tipo en el país y en Latinoamérica. Chile está siguiendo los pasos a países como República Cheque, que hizo un proyecto similar el año pasado, y como Uruguay, la primera nación del mundo en legalizar el cultivo, venta y consumo de esta planta, aunque el enfoque de Chile está en usarla solo medicinalmente.

“No queremos involucrarnos en el debate sobre el uso personal de la marihuana. Preferimos concentrarnos con el tema médico. El objetivo es ofrecerle a la gente que está padeciendo cáncer un tratamiento contra el dolor que sea más natural, saludable y barato”, dijo Rodolfo Carter, alcalde de La Florida.

El cultivo será supervisado por la Fundación Daya, organización local sin fines de lucro. Además, se elaborara un estudio clínico sobre la efectividad del cannabis para aliviar el dolor.

“Eventualmente, nuestra intención es que todo el mundo tenga acceso a cannabis como medicina, incluso si no tienen recursos para comprarla. Por ahora, nos vamos a concentrar en estos primeros 200 pacientes”, explica Nicolás Dormal, cofundador de Daya.

El tratamiento natural con hojas de marihuana es muy efectivo, pero muy costoso, puede llegar a un gasto de unos US$2.000 mensuales. Si bien, la cannabis no sana la enfermedad, si alivia los terribles malestares y dolores que se sufren con ella.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último