Moda y Belleza

MICA, el brazalete inteligente de Intel y Opening Ceremony

Esta pieza de wearable tech, además de ser un accesorio de lujo, permitirá recibir notificaciones y mensajes.

Intel se une con Opening Ceremony en el lanzamiento de MICA (siglas de “My Intelligent Communication Accessory”), un brazalete de diseño, con pantalla de zafiro, capaz de entregar mensajes y notificaciones.

Esta joya tecnológica, diseñada por Humberto Leon y Carol Lim, viene en dos modelos: piel negra con perlas y lapislázuli, y piel blanca con obsidiana y ojo de tigre. Ninguno de los dos parece una computadora, por fortuna, pero ambos funcionan como si lo fueran. Porque, según Intel, MICA se propone conectar a las mujeres con lo que sucede a su alrededor, de una manera lujosa.

MICA se venderá en Barneys Nueva York y Opening Ceremony y costará unos mil dólares. Hasta ahora sabemos que se carga de forma inalámbrica (vía USB), que su funcionamiento es independiente del smartphone. El mes próximo tendremos más información, cuando suceda el lanzamiento oficial, en la próxima Semana de la Moda en Nueva York.

Recomendados

Ayse Ildeniz, vicepresidente de nuevos dispositivos Intel, habla de cómo surgió la idea de este accesorio:

Las compañías tecnológicas pensamos por lo general en la funcionalidad de los objetos. Estamos acostumbrados a producir cosas que existan por sí mismas, por el uso que se les da. Necesitamos crear accesorios que la gente lleve con orgullo.

Menos mal que por lo menos Intel ya tiene claro que hay que cuidar el aspecto, incluso el enfoque de ciertos productos. El diseño es importante, en términos de moda y también de lo demás. Porque todo lo que nos rodea es diseño. Lo interesante viene cuando la tecnología se convierte en un accesorio de moda, más allá de los smartphones y otros gadgets.

Sucede que muchas piezas de wearable tech son más bien feas, que todavía hay un largo camino por recorrer en la integración de estética y tecnología. MICA y otras propuestas de diseño, se atreven a dar los primeros pasos. Tal vez la clave esté en colaboraciones como ésta: marcas de moda y marcas de tecnología. La alianza promete, ¿no les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos