El Zoo Aquarium de Madrid ha puesto en práctica el taller De polo a polo donde niños de 4 a 14 años aprenden sobre dietas saludables para humanos y para otros animales, como los rinocerontes, los pandas y los osos pardos.
PUBLICIDAD
Este taller tiene contemplado combatir las olas de calor que azotan a la capital española y aparte de darle comida helada, también se les proporcionan duchas y piscinas para que se puedan refrescar.
La idea de este taller es que los niños descubran más curiosidades sobre los animales y de paso se refresquen un poco los (animales y ellos) al consumir sus propios helados creados de forma saludable, mezclando frutas y verduras como manzana, sandía, zanahoria, bambú, lechuga, melón o incluso pescado.
La primera en probar su paleta de hojas de bambú y miel, fue la hembra de oso panda gigante, quien tomó el recipiente y subió para que su hijo no la molestara, mientras que la cría de apenas un año Xing Bao, fue bastante tímida y optó por irse a tomar la sombra a un árbol.
Pero Pancho, el rinoceronte indio esperaba su helado de bambú, hojas de morera, lechuga y zanahoria mientras se daba un chapuzón en su alberca.
Por otro lado los osos pardos devoraron los suyos que fueron de manzana, ciruela y melocotón con semillas de sandía y melón.
Con este taller los visitantes pueden tener un acercamiento con todos estos animales, acompañados de sus cuidadores quienes les orientan sobre los hábitos alimenticios de cada uno de ellos. Una actividad enriquecedora y refrescante.