Actualidad

Fotógrafo comprueba que un rostro simétrico no nos hace más atractivos

¿Crees que un rostro simétrico es más hermoso? Esto podría desmentirlo.

PUBLICIDAD

Según el sitio Bustle, esta teoría podría estar muy errónea. El fotógrafo ALex John Beck puso a prueba esta suposición sobre la belleza creando retratos perfectamente simétricos de varios sujetos. Para ello, hizo dos fotografías de cada retrato: una perfectamente simétrica del lado derecho y de la misma forma con el lado izquierdo.

Los resultados son interesantes, pero no totalmente halagadores. Además de eso, aunque tenemos una idea de cómo es el sujeto, no podemos decir que lo estemos mirando como es por ver cualquiera de sus dos lados. En definitiva que el todo es más que la suma de sus partes. Mucho más. Echen un vistazo a las fotos para que se den una idea.

Es cierto que tenemos un buen lado

Aunque quizás no sea tan radicalmente opuesto como el de estas fotografías, pudiera ser que tuviésemos un lado más fotogénico que el otro, así que andabas en lo correcto cuando le dijiste a todo el mundo que te tomara una foto de cierto lado.

De nuevo, dejemos de preocuparnos por ser perfectos y ser sólo nosotros. Eso vale más que un lado de la moneda duplicado.

Simetría no es igual a belleza

Esto es un mito, como queda demostrado en las fotografías. Entonces, ¿En qué consiste la belleza en realidad? ¿Qué nos hace más feos o más atractivos? Qué será lo que a muchos nos hace coincidir en que cierta persona es hermosa. A pesar de que hemos contado por años con esta “fórmula” sobre la simetría, la verdad es que la sabiduría popular lo explica mejor:

La belleza está en el ojo de quien la mira.

PUBLICIDAD

Otros fotógrafos, como Gracie Hagen, han experimentado con la belleza de otras maneras. Según ella, la belleza se encuentra en la actitud que se tiene ante la vida, y tiene algunas fotografías para probarlo:

La diferencia es mucha, y si alguna vez vieron reality shows como America’s Next Top Model, seguro atestiguaron el gran cambio que puede hacer la confianza y la actitud. Amarse a sí mismo podría ser la respuesta a encontrar esa belleza en nosotros que se nos vuelve tan escurridiza.

¿Dónde crees que radica la belleza? Y, más importante, ¿Dónde encuentras la tuya?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último