Moda y Belleza

Tendencias: el hijab

Una tendencia que está creciendo en internet, y que llama nuestra atención por su elegancia y el mundo de posibilidades que la acompañan.

El otro día hablaba con mi amiga Claire, sobre el rumbo que se está tomando en el mundo del fashion blogging, y de como una nueva tendencia está tomando escena rápidamente: el hijab y algunas bloggers de medio oriente que están presentando fotografías muy interesantes con un nuevo enfoque: no tanto como un elemento de modestia, o una obligación religiosa sino como un accesorio más que puede dar resultados bastante llamativos. Aprovechando así la oportunidad de demostrar que se puede ser modesta y a la vez, chic.

Y, ¿Porqué no? Hace poco hablábamos de la posibilidad de usar un turbante. En lo personal los hijab me parece ofrecen mayores cualidades para jugar con texturas, patrones y colores y el hecho de que lo relacionamos como algo muy femenino. Considérenlo: te da la posibilidad de enmarcar tu rostro de una manera diferente, te permite jugar con otros elementos y auténticamente creo que nos permite explorar la belleza desde un ángulo muy distinto.

Hay combinaciones muy interesantes que nos hacen pensar y ¿porqué no usar un hijab un día? La mejor parte de que se esté dando a conocer esta tendencia por medios como Instagram es que las mujeres que deciden usarlo por motivos religiosos recuerdan que también hay forma de integrarlos a un estilo y sentirse fabulosas, y verse sumamente elegantes.

Recomendados

También creo que es un buen recordatorio de que muchas mujeres se visten con modestia por decisión propia, no porque se los impongan, y que eso tampoco evita que tengan una personalidad que tengan que caminar siempre con la mirada baja.

Si te parece una tendencia interesante, puedes entrar a Hijab Fashion, hay varios looks que me gustaría robarme, y que seguro también llamarán tu atención.

Cómo ponerte un hijab

Encontré este video que lo explica bastante bien, bueno, lo ilustra porque en realidad la explicación es visual:

Digo, si usamos alguna vez los zapatos de plataforma noventeros, o las blusas brillantes metálicas, no suena tan descabellado intentar usar un hijab. El estilo va más allá de llevar la cabeza descubierta, ¿No creen?

¿Usarás un hijab alguna vez? Y si se animan, no dejen de mandarnos la foto por twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos