Lifestyle

Descubre el origen del sushi

La fascinante historia de este platillo hará que desees comer sushi en este momento.

Desde hace unos años que el sushi toma lugar como un delicioso platillo casual que es reconocido en todo el mundo. Su historia es bastante larga y se remonta hasta el siglo VIII y su evolución ha sido impresionante. Si eres fanático de este manjar, seguro quedarás encantado por su historia. Anímate a prepararlo.

La historia del sushi

Esta comenzó en el siglo VIII, en el sudeste de Asia y era conocido como nare-zushi (o sushi fermentado), y llegó primero al sur de China antes que a la isla nipona. Pero, en un principio era simplemente un método para conservar el pescado: el arroz se quedaba fermentado. Sin embargo, sólo se comían los productos del mar y el arroz se desechaba. Era una forma de preservar el pescado hasta por meses.

Cuando llegó a Japón, los locales prefirieron consumir el pescado con arroz y se le llamaba namanare o namanari y era semi-fermentado, el pescado se consumía fresco y rápidamente ganó popularidad.

Recomendados

En el siglo XIX, la ciudad de Tokio era conocida como Edo y aquí comenzaron las comidas rápidas, pues era una ciudad ocupada. Fue entonces cuando surgió el sushi estilo nigiri: consistía de una bolita de arroz envuelta en pescado. Después del gran terremoto de 1923, los chefs de este estilo de sushi se dispersaron por el país, popularizando el platillo.

Lo que hoy conocemos como sushi es una comida rápida inventada por Hanayya Yohei, pero se perfeccionó hasta después.

Se populariza el sushi

Este platillo no saldría de la isla hasta un tiempo. Por las propiedades del arroz y el pescado, no era fácil producirlo en masa. Hasta que en los años 40’s, una científica de origen británico ideó la forma de integrar el alga al sushi. Los productores de esta han erigido un templo para honrar su memoria.

En los 80’s, los restaurantes de sushi se convirtieron en una opción de comida rápida a nivel internacional y ganaron popularidad por ser exóticos. Hoy en día hay más de 65 mil restaurantes que preparan este platillo japonés alrededor del mundo. Claro, se ha fusionado con las cocinas locales y, por ejemplo, en México le hemos agregado elementos, como el queso crema.

Fuente: Wikipedia

Tags

Lo Último


Te recomendamos