Lifestyle

Cómo preparar las crepes de avena

¿Qué hay de postre? Unas crepes que se hacen con harina de avena y se rellenan con tu ingrediente dulce favorito. ¡A comer!

Tenemos una variedad exquisita de crepes o panqueques. Nos gusta su sabor y la posibilidad de rellenar con ingredientes tan diversos como frutas,  nutella, chocolate, manjar -o dulce de leche- verduras, entre muchos otros. Las crepes pueden ser un postre genial, como también planificar un almuerzo cuando se hacen con acelga y algo de queso.

En esta ocasión nos concentraremos en el postre y una nueva receta para hacer las crepes: con harina de avena. Para conseguirla -cuando no la encuentras en el mercado- puedes usar tu licuadora o procesadora de alimentos moler la cantidad necesaria.  Los demás ingredientes se mezclan y luego el proceso es el mismo para cualquier otra crepa.

¿Qué relleno utilizarás? Elige tu ingrediente favorito y sirve estas crepes de avena como postre. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 60 gramos de harina de avena
  2. 100 gramos de harina de trigo
  3. 20 gramos de copos de avena
  4. 270 gramos de agua
  5. 2 huevos
  6. 5 gramos de aceite de oliva
  7. sal al gusto

Cómo preparar las crepes de avena

  1. Pon todos los ingredientes en un cuenco excepto los copos de avena, tritura con la batidora y posteriormente incorpora los copos de avena. Si dejas reposar la masa los copos se ablandarán, así que este detalle puedes tenerlo en cuenta para hacerlos inmediatamente o triturar todos los ingredientes a la vez.
  2. Haz las crepes en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. La primera crepe normalmente se desecha (o se la come el cocinero) porque se echa más aceite del necesario, esto sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.
  3. Para hacer las crepes vierte algo menos de un cucharon de masa, aunque todo depende del diámetro de la sartén que utilices. Viértelo en el centro y voltea la sartén (con giro de muñeca) para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que la crepe se dore por las dos caras.

Fuente: Gastronomía y Cia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos