Esta es una receta increíble para los amantes del pollo, las recetas tradicionales y caseras. Imaginen juntarlo con el ajo y limón, y tienen una receta perfecta para esos días fríos y lluviosos en que se necesita de algo especialmente reconfortante. No sólo exclamarán “delicioso”, sino que pensarán en que ya era hora de que reunieras a estos tres ingredientes en una misma receta.
PUBLICIDAD
Recuerda que este pollo es de cocción lenta, así que aparta el tiempo suficiente para que quede en su punto.
Tiempo de elaboración | 4 horas
Dificultad | Media
Personas | 4
Ingredientes
- 4 limones
- 2-3 cabezas de ajo
- 1 pollo entero 4 a 5 libras
- Romero fresco, o cualquier hierba fresca
- Condimento de carne o sal y pimienta
Cómo hacer pollo al limón y al ajo
Cortaa las cabezas de ajo y los limones por la mitad y coloca en el fondo de olla de cocción lenta. Corta los fondos de los limones para que queden planos.
Añade una ramita de romero, o cualquier hierba. Retira las entrañas de pollo, enjuágalo y deja secar. Sazona bien el pollo, por dentro y por fuera con el condimento, la sal y la pimienta.
Coloca el pollo en la parte superior del ajo y las rodajas de limón y ver como el pollo con una cabeza de ajo cortado por la mitad, y un limón cortado en cuartos.
Cubre la parte superior de pollo con rodajas de limón y romero adicionales. Coloca la olla de cocción lenta en alta, y cocina durante aproximadamente 4 horas, o hasta que el pollo alcance los 75 grados C.
Utiliza un termómetro para carne para verificar la cocción. Cuando el pollo ha llegado a 75 gradosC, apaga la olla d y deja reposar el pollo durante unos 15 minutos.
Retire de la olla eléctrica, corta y sirve. Puedes usar el líquido de la cocción para servirlo sobre el pollo.
Fuente: Number 2 pencil