Lifestyle

10 razones para consumir orgánico

Descubre cuáles son los alimentos orgánicos y por qué deberías consumirlos, ¡entérate!

Hoy, escuchamos mucho sobre los alimentos orgánicos y que deberíamos procurar comprar todos nuestros alimentos asegurándonos de que tengan esta clasificación. Los alimentos orgánicos son aquellos que evitan el uso de productos sintéticos como pesticidas y fertilizantes artificiales para su cultivo o crecimiento. Suena bastante bien el hecho de que no estén alterados por productos “falsos”, pero más específicamente, ¿Por qué es realmente bueno consumirlos?

1. Evitar químicos

Es impresionante la cantidad de químicos que podemos encontrar en alimentos que deberían ser de origen natural. Se han encontrado cerca de 600 químicos en productos de origen agrario en los Estados Unidos, lo que hace que a lo largo del tiempo acumulemos kilos y kilos de químicos que no han existido lo suficiente aún para saber si realmente son seguros o no para el consumo humano.

2. No ingerir productos genéticamente modificados

Sabemos que hoy en día se utilizan mucho la tecnologías genéticas para crear variaciones en plantas y animales, para que éstos crezcan con mayor rapidez o para que tengan características diferentes a las que tendrían por naturaleza. Todas estos productos pueden ser dañinos para el ser humano y consumir alimentos orgánicos garantiza que ninguno de tus alimentos ha sido genéticamente modificado y que fue crecido de manera natural.

Recomendados

3. Contienen más nutrientes

Según estudios realizados se ha demostrado que los alimentos orgánicos tienen en promedio 20% más nutrientes que los alimentos manipulados de manera sintética. Esto pasa principalmente por la manera en la que se maneja la tierra en la que estos alimentos son cultivados.

4. Mejor sabor

Los alimentos orgánicos suelen tener mejor sabor, porque han sido cultivados con tierra natural y balanceada, lo que hace que se produzcan alimentos saludables y deliciosos.

5. Evita hormonas y antibióticos

Es impresionante las cosas que podemos encontrar en productos de origen animal comerciales. Es bien sabido que muchas de las famosas compañías alimentan a sus animales o los inyectan con hormonas para acelerar su crecimiento o su producción. Esto tiene repercusiones en nuestro organismo y muchas veces origina problemas en nuestro sistema endocrino y crea desequilibrios hormonales. Al consumir alimentos orgánicos nos aseguramos de que estén libres de estos y que sean mejores para nosotros.

6. Preservan nuestra economía

El cultivo orgánico sostiene el sustento ecológico. Preservar la rotación de las cosechas hace que la tierra permanezca fértil sin necesidad de añadir químicos y hace ayuda a la preservación del ecosistema. La vida silvestre puede cumplir sus respectivo papel en el ecosistema cuando crecemos nuestros alimentos de forma orgánica, lo que ayuda a mantener el balance natural de un ecosistema.

7. Reduce la contaminación, protege el agua y la tierra

Los pesticidas y herbicidas utilizados en la agricultura pueden llegar a contaminar nuestras aguas y a veces suelos, algo a lo que no podemos darnos el lujo.

8. Preservar la diversidad agricultural

La modificación genética de ciertos alimentos hace que paulatinamente vayan desapareciendo ciertas especies y tipos de los alimentos. Esto a la larga podría ocasionar la extinción de ciertas especies, lo que puede causar hambrunas mundiales y problemas de cultivo de alimentos.

9. Apoya la agricultura

El campo es un mercado que día con día crece, pero que también se ve afectado por las grandes empresas que producen alimentos modificados ya que al producir cosechas tan grandes y satisfacer a tantos clientes lentamente van eliminando a los pequeños productores de cosechas 100% naturales.

10. Da un futuro más seguro a nuestros hijos

El consumo de tantos químicos puede ocasionar muchos problemas en nuestra salud y por lo tanto en la de nuestros hijos también. El ingerir alimentos orgánicos nos ayuda a garantizar que aquello que consumimos son productos de calidad y que tendrán los efectos de nutrición que realmente deberían.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos