Lifestyle

Reconéctate con la naturaleza [Desafío VeoVerde]

Dedica una parte de tu día a disfrutar de los sonidos, de los colores, de las texturas… y todo lo que la Madre Tierra nos ofrece.

Nuestro ritmo de vida actual nos separa de lo esencial, de lo básico, de la hermosa Naturaleza. Ese estado de desconexión en el que vivimos, nos separa cada vez más de otros seres vivos, hasta llegar a sentirnos ajenos.

PUBLICIDAD

El “Mundo Moderno”(*) y sus responsabilidades nos mantienen en el trabajo, en el círculo vicioso del consumismo, en medio del tráfico y pegados a las redes sociales. Hace 20 años, el estilo de vida era distinto. Sin tantas opciones en la televisión, sin internet, ni dispositivos móviles, ni redes sociales, teníamos tiempo para salir al parque, caminar, disfrutar de los atardeceres.

Como aquella caricatura que muestra unos niños en el parque entretenidos con sus smartphones, en lugar de jugar fútbol o simplemente disfrutar del espacio verde, del momento. Mientras nos encontramos inmersos en ese estado cuasi zombi, ni nos damos cuenta. Y ¿Si intentamos desconectarnos de lo virtual y reconectarnos con el mundo real?

El Desafío VeoVerde de esta semana, si decides aceptarlo, es reconectarnos con la naturaleza. Existen varias formas de encontrarnos con esa esencia y, lo mejor, es hacerlo de manera gradual y en consciencia para no regresar a viejos hábitos.

Como ocurre en todo, no hay recetas mágicas para lograrlo, cada quien tiene su propia experiencia y debemos hacer honor a nuestra verdad. Aquí simplemente damos algunas ideas que les podría ayudar a encontrar el camino.

  1. En sincronía con el sol. Recordemos nuestro primer desafío. Aprovechar la luz natural no sólo reduce nuestro consumo de energía. Está relacionado con la funciones de nuestro organismo
  2. Ofrece un momento de tu día a la Naturaleza. Dedícale 30 minutos, 45 minutos, a alguna actividad donde puedas demostrar tu amor a la Naturaleza y darle las gracias. Puede ser cuidar de un huerto o de un árbol en casa. Si no tienes jardín, adopta un matorral.
  3. Visita algún bosque o parque cercano. Los fines de semana no hay pretexto. Sal a caminar a explorar estos lugares. Toma un momento, siéntate, cierra los ojos y sólo escucha el sonido de las ramas, el canto de los pájaros. Si puedes, camina sin zapatos en el pasto.
  4. ¿Tienes perro? Salgan a caminar en distintos lugares y deja el celular en casa. Dedica este tiempo a disfrutar del aire y todo lo que hay a su alrededor, en compañía de tu compañero.

Comparte esta experiencia con tus amigos y familiares, en lugar de sólo mandarse mensajes de texto o compartir en redes sociales. Esta es una mejor manera de estar conectados y en sintonía con la Madre Tierra.


Desafío VeoVerde. Cada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en contacto y equilibrio con la naturaleza.

Nota: (*) La expresión “Mundo Moderno” de la plática de César Millán, en su Live Tour 2013.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último