Lifestyle

Conoce la huella hídrica de tus alimentos con Virtual Water [Eco-Apps]

¿Sabes cuánta agua consumes a través de tus alimentos? Esta aplicación te da una pista…

Cada día consumimos una gran cantidad de agua sin darnos cuenta. Más allá de bañarnos, lavarnos las manos, tomar agua… Todo lo que producimos y consumimos deja una huella hídrica. El Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO da cifras impactantes.

El agua que consumimos no se limita a la que bebemos o utilizamos para los servicios en casa, hay productos que consumen demasiada agua para su producción; […] cuando tiramos un litro de leche tiramos junto 1000 litros de agua, cada bien que tenemos trae detrás de sí una huella hídrica.

Afortunadamente podemos tomar conciencia de la situación y adoptar ciertas medidas para disminuir nuestra huella hídrica, en especial si tenemos a la mano aplicaciones como Virtual Water.

Recomendados

La campaña digital Virtual Water: The Water Footprint of Products complementa sus ilustrativas infografías con una aplicación que, de manera inmediata, nos ofrece la huella hídrica de productos que consumimos día a día; cuánta agua se utiliza para producir una hamburguesa, un litro de leche, 5oo gramos de carne o hasta productos varios como la piel.

En lugar de subir sólo la información a manera de infografíaVirtual Water es una versión interactiva que indica el consumo de agua de diversos productos — más completa que el diseño realizado por Timm Kekeritz, en su momento.

La aplicación ofrece información sobre más de 30 productos. Por ejemplo, un corte de carne de 300 gramos requirió 4,650 litros de agua. Virtual Water permite modificar este valor para saber cuál es la huella de un bistec de 180 gramos o si consumes más, digamos, unos 450 gramos.

Puedes navegar y comparar productos, entre proteínas animales y proteínas vegetales. La lista te ofrece al instante el equivalente de agua por cada kilogramo o, bien, si sacudes el dispositivo, te ofrece datos al azar.

Virtual Water es una aplicación sencilla y, a la vez, muy útil para darnos una idea de la magnitud de nuestra huella hídrica. Está disponible para iOS, sea iPhone y iPad, por $1.99 dólares (o $26 pesos mexicanos)


Los dispositivos móviles son parte de nuestra vida diaria. En la sección Eco-Appsreseñamos aplicaciones que nos acompañan en nuestro camino verde; herramientas relacionadas con  reciclaje, comercio justo, orgánicos, hábitos, medio ambiente, flora y fauna, ecosistemas. Si tienes alguna recomendación, envíala a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos